A 2 Km de Caniles, el pueblo más cercano, se encuentra Molino Candeal. Este Molino con historia se ha convertido en un Hotel Boutique & Apartamentos renovado, con una imagen moderna, un auténtico paraíso alejado del caos de la ciudad.
En el edificio confluyen la mampostería del antiguo molino junto con la comodidad de los lujos modernos.
En este edificio podemos encontrar pilares y arcos del siglo XV, similares a los existentes en la Alhambra. En el año 1493 ya fue propiedad del caballero principal Diego Pérez Santiesteban, denominándose en aquel entonces Molino de Tariq.
Posteriormente en el año 1572, paso a ser propiedad del clero.
Este complejo junto al río Gallego se ha construido como el refugio ideal para todo aquel amante de la naturaleza, de la tranquilidad y de lo rural sin perder la calidad y la modernidad de nuestra época.
Molino Candeal cuenta con zonas comunes exteriores para su recreo, una gran explanada de jardin donde poder hacer sus mejores celebraciones, rodeado de una gran noguera, lavanda y plantas aromáticas.
La propiedad dispone de un salón de lectura con chimenea y suelo de cristal, donde apreciar el suelo por donde pasaban las bestias en el siglo XV.
A la par se encuentra nuestro Restaurante Qanalis, donde podrá degustar nuestros platos más típicos de la zona. Molino Candeal, ofrece servicio de desayuno diario entre las 7.30 y las 11.00 horas.
Nuestra prioridad es que disfruten de la tranquilidad y relajación por ello le ofrecemos nuestra piscina para poder disfrutar de un baño refrescante en plena naturaleza.
Molino Candeal ofrece a sus clientes una gran variedad de actividades para hacer su estancia un recuerdo inolvidable y una experiencia única.
A menos de 30km encontramos el Geoparque del Cuaternario de los Valles Norte de Granada, considerado uno de los lugares con más depósitos fósiles del mundo, con mas de 250 millones de años de historia. Paisaje salvaje con un gran parecido a los que encontramos en la zona de California, Utah o Arizona.
Conoce este maravilloso lugar con un viaje en globo, en 4x4 o en bici.
En Baza, a tan solo 10 minutos de nuestro hotel boutique, encontramos su magnifica Sierra, donde perderse entre su naturaleza y sus senderos.
En la zona norte de Granada, podremos visitar el mirador del Fin del Mundo.
Para los más aventureros, no hay mejor plan que lanzarse en parapente, ala delta o paramotor en el Pantano del Negratin y en verano practicar windsurf, esquí náutico o kayak.
Contacta con nosotros